Jerusalén (Espagnol)

, Crisol de las cocinas del mundo
EAN13
9788416295029
ISBN
978-84-16295-02-9
Éditeur
Salamandra
Date de publication
Collection
Fun & Food
Nombre de pages
320
Dimensions
27,5 x 20 x 3 cm
Poids
1550 g
Fiches UNIMARC
S'identifier

Jerusalén (Espagnol)

Crisol de las cocinas del mundo

De ,

Salamandra

Indisponible

Ce livre est en stock chez un confrère du réseau leslibraires.fr,

Cliquez ici pour le commander
La confluencia de tres grandes religiones —musulmana, judía y cristiana— hace de Jerusalén un enclave con una cultura gastronómica tan variada como seductora, un auténtico crisol de las cocinas mas diversas potenciado por la riqueza de ingredientes propia del Mediterrkleo.
Nacidos en las zonas judía y kabe de la ciudad, respectivamente, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi han creado esta obra excepcional que, aderris de un recetario Ileno de sabores, aromas y matices, es un sincero canto a la amistad.

Yotam Ottolenghi llegó al mundo de la cocina casi por azar. Mien-tras trabajaba en un periódico israelí y cursaba un mà,ster en Filoso-fía y Literatura, decidió dar un giro a su vida y se instaló en Londres. Allí empezó como ayudante de repostero en Capital y mas tarde ejer-ció el oficio en prestigiosos locales como Kensington Place, Launces-ton Place, Maison Blanc y Baker & Spice. Arios después comenzó su recorrido en solitario, y el éxito de su propuesta lo llevó a fundar una pequeíía cadena de restaurantes y tiendas de comida exquisita en los barrios mas renombrados de la capital inglesa. Autor de varios libros de cocina que han sido superventas y protagonista de diversas series de televisión, Ottolenghi es hoy en dia uno de los chefs de referencia a nivel mundial.

Sami Tamimi inició su historia de amor con la gastronomia viendo cocinar a su madre en casa. Su primer trabajo fue como ayudante en el hotel Mount Zion de Jerusalén, y después se dedicó a investigar las cocinas de Yemen, Marruecos, Egipto, Persia y las comunidades judías del este de Europa. En 1997 se trasladó a Londres para traba-jar en Baker & Spice, donde creó una gama de comidas preparadas ins-piradas en los sabores de Oriente Medio. En 2002 se unió a Yotam Ottolenghi en su cadena de restaurantes y tiendas de comida.

Jerusalén fue galardonado el alio 2013 con importantes premios —el Observer Food Monthly Cookbook of the Year, el IACP (Interna-tional Association of Culinary Professionals) Cookbook of the Year y el James Beard Awardfor Best International Cookbook— y ha sido traducido a once idiomas. Sólo de sus ediciones inglesa y estadou-nidense se han vendido mas de un millón de ejemplares hasta hoy.
S'identifier pour envoyer des commentaires.

Autres contributions de...

Plus d'informations sur Sami Tamimi
Plus d'informations sur Yotam Ottolenghi